Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS.

¡Hola! Aquí te dejamos la diferencia entre la ética y los derechos humanos. Esperamos que te guste.

ÉTICA: Es la disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
DERECHOS HUMANOS: Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición.
Todos tenemos los mismos derechos humanos sin discriminación humana.
¿Los derechos humanos tienen que ser a la fuerza universales?¿Por qué?

Tendrían que ser universales, ya que todos somos personas y merecemos tratarnos entre nosotros como tal, pero por desgracia hay muchos países todavía en los que parece que los derechos humanos todavía no existan. Incluso en países donde existen se ven muchas veces acciones de las personas en las que se ve la falta de estos derechos.

ÉTICA MATERIAL Y FORMAL.

Aquí te dejamos la diferencia entre ética material y ética formal:

ÉTICA MATERIAL: Toda la ética que considera que lo que determina la bondad o maldad de la norma moral es la materia de la norma moral. Así "no robarás" es una norma moral que nos manda no robar porque el robo en sí mismo es malo.
ÉTICA FORMAL: La que considera que lo que determina la bondad o maldad de la norma moral es su forma. Toda norma moral va en imperativo, es categórica. Es decir, es universal y necesaria. Válida para todos y sin excepción posible. ¿Cómo sé yo que no debo robar? Porque al intentar universalizar, convertir en norma moral válida para todos y sin excepción, me encuentro con la norma "No robarás" que es conforme a la razón. Si universalizo la contraria "Todos debemos robar me encuentro con una norma que repugna la razón.

FUENTE: Recursostic

¡ESPERAMOS QUE TE HAYA GUSTADO!

KANT Y EL IMPERATIVO CATEGÓRICO

Imagen
Kant fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura,calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía y el inicio de la filosofía contemporánea. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Asimismo se propone que la metafísica tradicional se puede reinterpretar a través de la epitemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos cuando entendemos y relacionamos la fuente con los límites del conocimiento.
El imperativo categórico es un concepto central en la ética kantiana, y de toda la ética deontológica moderna posterior. Pretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideología) y autosuficiente, capaz de regir el comportamiento human…

VALOR DE LA HUMILDAD.

Imagen
¡Hola! Esta es la primera entrada de este blog. En ella a continuación te explicaremos los valores y la humildad.

Los valores hacen referencia a lo que consideramos importante respecto a la conducta, al comportamiento, a nuestra relación con los demás. Uno de los valores es la humildad. Le vamos a explicar un poco sobre ello:

 "HUMILDAD"

Tiene varias acepciones o significados. Como virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades. Se aplica a las personas que tienen la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes, y de reconocer sus defectos y errores. Una persona humilde no es una persona egocéntrica, sino que minimiza sus logros para centrarse en ellos y perder la objetividad en su accionar diario.
 Es importante decir que la humildad es la virtud humana que hace que las personas que la dispongan sean conscientes de sus limitaciones .Quisimos acercarle a usted el valor de la humildad y la importancia que tiene